Elly De La Cruz reportó a los entrenamientos de los Rojos

La actividad formal para los jugadores de posición aún no arranca, pero en el campamento de los Cincinnati Reds ya se respira intensidad. Varios peloteros se adelantaron al calendario y comenzaron a trabajar desde esta semana, entre ellos el dominicano Elly De La Cruz, quien el jueves reportó y de inmediato se trasladó a los campos alternos para tomar turnos en la jaula y practicar fildeo.

“Siempre vengo temprano para estar listo para empezar”, señaló el campocorto, dejando claro que su prioridad es llegar en ritmo al inicio de la campaña.

El manager Terry Francona intercambió unas palabras con su joven figura, aunque reconoció que aún tendrán tiempo para una conversación más profunda. “Estaba nadando cuando él entró. Intenté jalarlo, pero no tuve éxito”, comentó entre risas el estratega, quien explicó que en los primeros días suele concentrarse en observar a lanzadores y receptores.

A sus 24 años y con dos convocatorias al Juego de Estrellas, De La Cruz afronta su cuarta temporada en Grandes Ligas convertido en pieza central del proyecto. En 2025 disputó los 162 juegos del calendario regular, con promedio de .264, OPS de .777, 22 cuadrangulares, 86 carreras producidas y 37 bases robadas, cifras que respaldan su impacto tanto con el bate como en las bases.

El cierre del año anterior estuvo condicionado por una distensión en el cuádriceps izquierdo que mermó su potencia en la segunda mitad, periodo en el que apenas conectó cuatro jonrones tras el receso del Juego de Estrellas. Hoy, asegura haber dejado atrás ese episodio.

“Me siento muy bien. Trabajé en mis piernas para fortalecerlas”, afirmó el ambidiestro, enfocado en recuperar la explosividad que lo caracteriza.

Más allá del terreno, De La Cruz también dio muestra de liderazgo al ser uno de los primeros en contactar al venezolano Eugenio Suárez, tras concretarse su contrato por un año y 15 millones de dólares el 3 de febrero.

Con salud renovada y preparación anticipada, Elly De La Cruz inicia el camino rumbo a una nueva temporada con la intención de consolidarse como el motor ofensivo de los Rojos y dar el siguiente paso en su evolución dentro de las Grandes Ligas.