Érika Piancastelli gana el Home Run Derby
La italiana Érika Piancastelli grabó su nombre con letras de oro, al convertirse en la primera campeona del Home Run Derby de la Liga Mexicana de Softbol y con el uniforme de El Águila de Veracruz.

El Estadio Domingo sucumbió ante el poderoso swing de la italiana y demostró porque apodan a Piancastelli, “la bateadora más temida de Europa”
“Para mí es un honor jugar en esta liga, sin duda, es una de las mejores en el mundo y creo que seguirá creciendo”, destacó la jardinera de las Gloriosas.
Érika Piancastelli avanzó a Semifinales e hizo equipo con el coach Martín Botello Jr. quien fue el encargado de pasarle la bola.
La italiana detonó 22 jonrones y se instaló en la siguiente ronda junto a Suka Van Gurp de Sultanes, Rachel García de Bravos y Jazmyn Jackson de Diablos Rojos.
“En la ronda uno, fue donde más nervios sentí, donde no sabía que esperar, yo bateaba y no sabía cuánta cantidad de cuadrangulares necesitaba pegar, esa fue la parte donde me sentí más nerviosa”, reveló Piancastelli.

Para Final, la italiana encontró su swing y demostró su poderío en La Fortaleza y conectó 62 cuadrangulares y dejó muy atrás a Rachel García con 27 jonrones.
En total, Érika Piancastelli detonó 105 jonrones en toda la competencia, la Gloriosa se sinceró sobre dónde proviene el poder de su swing.
“Siempre les digo a las chicas acerca del swing, no dejen que nadie les diga que tienen un swing de beisbol, les digo que hagan swing fuerte, el poder que yo tengo desde que era niña, se debe en parte, a que mis padres siempre me dijeron que siempre hiciera swing.
“A las jóvenes les digo, que tengan un swing fuerte, un swing hermoso, la fuerza que tenemos las mujeres, me da gusto que se vaya notando más”, comentó Érika.
Piancastelli agradeció todas las muestras de cariño previo a la competencia y al apoyo de sus compañeras que estaban presenten en el Derby: Lisa Hop, Diana Vizcarra y Suzy Brookshire.
EL DATO
Érika Piancastelli se convirtió en la primera campeona en la Historia de la Liga Mexicana de Softbol y como la primera jugadora de El Águila en lograrlo.
Además este es el segundo campeonato en un Home Run Derby en la Era Pasquel, previamente en el 2024 lo logró Yasiel Puig en el Juego de Estrellas, Veracruz 2024.
