“Es un juego muy importante” Ricardo Pinto

Los Diablos Rojos del México están de regreso en la Serie del Rey y se encuentran a cuatro victorias de cumplir con el objetivo de levantar el título de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), para convertirse en el bicampeón de la pelota de verano.
La “Pandilla Escarlata” se convirtió en el campeón de la Zona Sur el fin de semana después de ganar la Serie de Campeonato en seis juegos, y con eso firmó su regreso al duelo por el título del circuito de verano, donde enfrentará a partir de este miércoles a los Charros de Jalisco.
Para el primer encuentro de la Serie del Rey, los Diablos enviarán al centro del diamante al derecho venezolano, Ricardo Pinto, quien se encuentra motivado por tener la oportunidad de subirse a la loma al comenzar esta confrontación.
“Estoy muy contento porque es mi primera final en México y eso me tiene muy motivado”, explicó Pinto después de la práctica del miércoles en el Estadio Alfredo Harp. “Hemos estado entrenando muy fuerte para poder obtener ese bicampeonato que es tan importante para el equipo y para la fanaticada”.
Pinto tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.25 en cuatro aperturas en estos playoffs y se presentará en la lomita después de haber lanzado 5.2 entradas de un hit, tres carreras, cero bases por bolas y 11 ponches en el Juego 5 frente a los Piratas, duelo con el que el equipo escarlata se puso 3-2 arriba en la Serie de Campeonato.
“Ese juego es muy motivante para mí porque los pitcheos cayeron muy bien ese día, los he estado practicando para poder presentarlos mañana, que espero que me funcionen igual”, explicó el abridor de los Diablos respecto a la última salida que presentó en la postemporada.
Pinto encabeza una rotación abridora en la que se presentó un cambio con respecto a la Serie de Campeonato, ya que después del abridor venezolano se tendrá al estadunidense Justin Courtney para el segundo duelo en el Estadio Alfredo Harp. Para la continuación de la Serie del Rey en Guadalajara, el derecho Brooks Hall estará en el Juego 3 y el mexicano Efraín Contreras subirá a la loma para el duelo número cuatro.
“Es muy emocionante abrir un primer juego de una final y me lo tomó con mucha responsabilidad ya que es un juego muy importante para el equipo el comenzar esta serie con el pie derecho”, continuó Pinto. “Vengo lanzando muy en estos playoffs y la concentración y la adrenalina va a ser clave mañana (miércoles), el tener ambas cosas cuando me suba al montículo y estaré lo más enfocado que se pueda para ayudarle al equipo a conseguir esa primera victoria”.
ROTACIÓN DIABLOS PARA SERIE DEL REY
Juego 1: Ricardo Pinto (3-1, 2.25)
Juego 2: Justin Courtney (0-0, 4.76)
Juego 3: Brooks Hall (2-0, 5.79)
Juego 4: Efraín Contreras (1-0, 2.70)