Estadio Banorte estará listo para recibir a Portugal antes del Mundial 2026, asegura Ivar Sisniega
El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, confirmó que el Estadio Banorte (Azteca) estará listo a tiempo no sólo para albergar la Copa del Mundo 2026, sino también para un partido previo en el que se espera la visita de Portugal, con Cristiano Ronaldo en el plantel.
“Va avanzando bien, estará listo, no sólo para el Mundial, sino para un partido antes del Mundial”, aseguró Sisniega tras la presentación de los avances de la sede mundialista de Monterrey.
El inmueble, actualmente en remodelación para cumplir con los estándares de la FIFA, será sede de la inauguración del torneo el 11 de junio de 2026. No obstante, su reapertura oficial está prevista para el 28 de marzo de 2026, fecha en la que se negocia un encuentro amistoso entre México y Portugal.
“Desconozco la fecha límite del estadio, pero sé que todo va en tiempo”, reiteró el dirigente.
Semanas atrás, Mikel Arriola, presidente comisionado de la FMF, también adelantó que las negociaciones con la Federación Portuguesa de Futbol estaban muy avanzadas para concretar el histórico duelo. “Lo más probable es que sí, que sea Portugal para la reapertura del Estadio Banorte”, señaló entonces.
Javier Aguirre se mantiene firme al frente del Tricolor
Sisniega aprovechó para reafirmar la continuidad de Javier Aguirre como director técnico de la Selección Mexicana, pese a los recientes resultados.
“No se tiene pensado ningún cambio. Javier ha creado un gran ambiente en el equipo, ha transmitido el compromiso que quiere de los jugadores. Creemos que va bien, hay un proceso, tiene que definir su cuadro, nos quedan varias fechas importantes”, puntualizó.
Tras conquistar la Copa Oro, México acumula tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos amistosos.
Monterrey busca un partido previo y un Fan Fest histórico
Por su parte, Alejandro Hütt, host city manager de Monterrey, reiteró su intención de llevar un partido del Tricolor a la ciudad antes del Mundial. “Vamos a buscar y agotar todas las instancias para que la Selección Mexicana vaya a Nuevo León”, declaró.
Mientras tanto, el gobernador Samuel García anunció que Monterrey prepara el Fan Fest más grande en la historia de la FIFA, con una capacidad estimada para 120 mil personas en el Parque Fundidora.
“Queremos tener el mejor FIFA Fan Festival y poner en alto a Nuevo León”, destacó Hütt, quien subrayó el compromiso de la ciudad por consolidarse como una de las sedes más destacadas del Mundial 2026.
