“Estar en Europa no es sinónimo de calidad”: Javier Aguirre

La Selección Mexicana afina detalles para su próximo compromiso ante Corea del Sur, y en la antesala del partido, el técnico Javier Aguirre dejó en claro que no le obsesiona la cantidad de futbolistas que militan en Europa, pues considera que ese factor no garantiza calidad.

“El tener jugadores en Europa no es garantía o sinónimo de calidad, sí es sinónimo de otro ritmo de trabajo, eso es verdad. Muchas veces eso hace que parezca que son mejores, pero este equipo mexicano le ha ganado a grandes potencias europeas y en torneos oficiales”, señaló el estratega.

Actualmente, México cuenta con ocho jugadores en el Viejo Continente, mientras que el resto proviene de clubes de la Liga MX y de la MLS, una situación que para Aguirre no representa preocupación.

“Al final de cuentas pasa por temas generacionales, sistemas de juego, capacidad, y estoy ocupado en ello. Me ocupa presentar en un año un equipo con el que se identifique la gente”, añadió.

El “Vasco” también reconoció que en el futbol nacional se ha caído en el resultadismo, algo que busca combatir desde su gestión:
“Nos hemos vuelto resultadistas, tanto jugadores, entrenadores y periodistas. El funcionamiento es padrísimo, pero el resultado nos condiciona. Nuestro trabajo es que no nos afecte”.

Con estas palabras, Aguirre dejó claro que su apuesta está en la construcción de un equipo sólido y competitivo, más allá del lugar donde jueguen sus futbolistas.