ÉXITO CONSERVATORIO “DEPORTE Y JUVENTUDES EN LAAGENDA LEGISLATIVA”, QUE REÚNE A MEDALLISTA OLÍMPICOS
El H. Congreso del Estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte realizaron con éxito el primer Conversatorio “Deporte y Juventudes en la Agenda Legislativa”, un espacio de diálogo e inspiración encabezado por los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Marco Alonso Verde Álvarez, quienes compartieron con niñas, niños y jóvenes sus experiencias de vida, disciplina y esfuerzo dentro del alto rendimiento.
INSPIRACIÓN DESDE LA
DISCIPLINA Y PERSEVERANCIA.
Durante su mensaje, la tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza destacó que su trayectoria estuvo marcada por la constancia y la determinación desde muy pequeña.
“Compartir la experiencia, todo lo que he pasado en el deporte… cada sueño lleva la palabra sacrificio, pero no debemos cargarla como un peso. A mí me ayudó ser perseverante desde que inicié. En mi casa no siempre había dinero, pero aun así se hacía el sacrificio para ir a entrenar de La Brecha a Guasave”, comentó la ahora entrenadora en la disciplina del Parataekwondo.
Afirmó que nunca imaginó convertirse en medallista olímpica, pero la disciplina diaria fue la clave que la llevó a la Selección Nacional.
“Quiero que todos los niños y jóvenes sepan que con perseverancia y disciplina pueden lograr cada uno de sus objetivos”, enfatizó Espinoza.
DECIDÍ SACRIFICAR PARA AVANZAR.
El boxeador y también medallista olímpico, Marco Alonso Verde Álvarez compartió que su camino inició en el beisbol, deporte que practicó gracias a su padre, también boxeador olímpico, sin embargo, a los 12 años tomó la decisión que cambiaría su vida; dedicarse por completo al boxeo.
“Siempre van a tener que sacrificar algo para lograr lo que quieren ser. A mí me llevó a los Juegos Olímpicos. Sacrificio y disciplina son dos palabras importantes; hemos dejado fiestas, reuniones, pero es parte del proceso”, expresó el orgullo de la Perla del Pacífico.
Subrayó que el trabajo en equipo y la continuidad diaria en el entrenamiento son fundamentales para alcanzar metas de alto nivel.
RECONOCIMIENTO DESDE EL CONGRESO.
La diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, celebró la presencia de ambos atletas y su papel como referentes para la juventud sinaloense.
“Ellos han puesto en alto el nombre de México y de Sinaloa. Provienen de entornos complicados, y aun así llegaron a lo más alto del deporte en el mundo. Los sueños se pueden cumplir sin importar las caídas ni los obstáculos”, señaló Guerra Ochoa, quien estuvo acompañada del diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, presidente de la Mesa Directiva, y de la diputada Érika Rubí Martínez, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte.
ISDE DESTACA EL VALOR
FORMATIVO DEL DEPORTE.
El director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, el licenciado Armando Camacho Aguilar, expresó que este conversatorio representa un mensaje poderoso para la niñez y juventud presente.
“Es muy grato ser partícipes de un evento que reúne a tanta niñez y juventud con la ilusión de trascender a través del deporte. Convertirse en un referente para la sociedad es motivo de orgullo, y ese orgullo sentimos los sinaloenses al tener aquí a María del Rosario y Marco Verde, quienes han dicho al mundo que Sinaloa vale por su gente”, afirmó Camacho Aguilar.
