Explosión de poder guía a Mets sobre Bravos en Atlanta

Los Mets de Nueva York soltaron todo su poder en el Truist Park y, a base de cuadrangulares, aseguraron la serie frente a los Bravos con una contundente victoria de 9-2 la noche del sábado.
Un total de seis jonrones marcaron la diferencia, todos los que necesitó la ofensiva neoyorquina para castigar al pitcheo local. Desde temprano, Jeff McNeil abrió la cuenta con un tablazo de tres carreras en la tercera entrada, pero fue en la séptima cuando el vendaval ofensivo desbordó al relevista Dylan Lee.
Primero Pete Alonso la desapareció con un vuelacerca de dos anotaciones, inmediatamente después Mark Vientos lo imitó con otro cuadrangular, y Starling Marte, en plan estelar, conectó su propio bambinazo un turno después. Marte terminó la jornada perfecto de 3-3, con una base por bolas, dos bases robadas, una asistencia desde el jardín y un out en el plato que apagó una amenaza de Atlanta.
La fiesta continuó en la novena entrada, cuando Vientos y McNeil se volaron la barda de manera consecutiva, la décima ocasión en que los Mets conectan jonrones espalda con espalda en la temporada.
En la loma, Clay Holmes respaldó la ofensiva con una de sus salidas más sólidas del año: lanzó 6 1/3 entradas, permitió apenas tres hits y dos carreras, logrando por primera vez desde el 7 de junio trabajar más de seis capítulos.
Con esta actuación, sumada a la labor del novato Nolan McLean el viernes, Nueva York consiguió que dos abridores completaran al menos seis episodios en juegos consecutivos, algo que no sucedía desde la primera semana de junio.
Los Mets no solo se llevaron la serie en Atlanta, sino que también dejaron claro que su ofensiva tiene la pólvora encendida en el tramo decisivo de la temporada.