FC Juárez se impone al León y se mete en zona de Liguilla directa

Los Bravos de Juárez viven un gran momento en el Apertura 2025. Este viernes se impusieron 2-0 al León y consiguió su quinta victoria del torneo, resultado que le permite dormir en puestos de clasificación directa a la Liguilla.
El cuadro fronterizo cerró la semana con seis puntos de nueve posibles, mientras que los esmeraldas profundizaron su crisis al caer a la décima posición tras hilvanar su quinta derrota del certamen.
Desde el arranque, los Bravos mostraron mayor determinación frente a un León errático en la generación de juego. Los locales se adueñaron del medio campo y se aproximaron con más peligro, obligando a su rival a recurrir a balones largos y esfuerzos individuales sin trascendencia.
La recompensa llegó en el tramo final del primer tiempo. Un penal señalado tras revisión en el VAR por falta de Moisés Mosquera sobre José Luis Rodríguez le abrió la puerta a Óscar Estupiñán, quien cobró con categoría para adelantar a Juárez.
En la segunda mitad, los dirigidos por Mauricio Barbieri mantuvieron el control. Al minuto 63, una jugada colectiva terminó con centro de Denzell García para Madson, cuyo remate se estrelló en el travesaño. El rebote cayó a Rodríguez, que empujó el balón para firmar el 2-0 definitivo.
El León, por su parte, apenas registró un disparo a portería en todo el encuentro y perdió por primera vez en la frontera, donde llegaba con saldo positivo de tres victorias y un empate en siete visitas.
Un pasaje destacado lo protagonizó Salvador Reyes, quien había sido de los más insistentes en el ataque esmeralda, pero perdió protagonismo tras un susto físico cuando su pierna izquierda se atoró en el césped. Aunque pudo continuar, su costado fue explotado por los locales.
La jugada clave del encuentro fue el penal validado por el VAR, acción que inclinó el partido a favor de los Bravos y que consolidó su buen paso en el torneo.
Con este triunfo, FC Juárez ilusiona a su afición y se mete de lleno en la pelea por un boleto directo a la Liguilla, mientras que León deberá reaccionar pronto si no quiere comprometer su temporada.