GANÓ SEATTLE NOMAS: LUIS CALLES
T-Mobile Park
Podría comenzar esta nota describiendo como los Marineros doblegaron a los Athleticos esta tarde, o como se mataron a palazo puro y duro. Pero prefiero esta vez describirle a usted que me hace el favor de leer mis notas, mi primera experiencia cubriendo un juego como Reportero.
A las 11:30 de la mañana aborde en Tren para dirigirme al estadio. Esa sensación de ver las parejas de gente mayor, padres con hijos y parejas te da una sensación linda, conversar sobre el juego que se perdió y las sensaciones para el que viene… las expectativas de la temporada y la ilusión de todo aficionado, llegar y ganar a una serie Mundial.
11:50 llegue a la estación y pintaba para un gran día, soleado pero fresco. Más la calidez y amabilidad que representa al ciudadano de Seattle, pregunté donde podía encontrar la sala de prensa para recoger mi credencial no se si 10 veces y después de andar de un lado a otro del estadio, al fin pude encontrar donde.
12:30 llegue al press box o la sala de prensa para hablar en criollo. Y fue sentir como marcar esa anotación que te da el campeonato, esos nervios y preguntar cada cosa con tal de asegurarse de no equivocarse o cometer algo indebido. Esas risas cómplices pero sin llegar a la burla entre colegas por que dan cuenta que es la primera vez del chico. Me coloque en mi sitio, conecte mi Laptop y mi teléfono y abrí las páginas y apps correspondientes para estar pendiente de otros resultados y juegos de mi interés.




1:10 comienza el juego y como en ningún otro país se entona el Himno y te da esa envidia por el sentimiento de patriota que tiene el Estado Unidense no solo por su Himno si no por su patria. Y a si el Umpire grito PLAY BAAAAAALL.
3:45 El Baseball es Tan impredecible, emocionalmente a si como aveces suele ser muy tedioso. Afortunadamente hoy me tocó vivir un gran juego, donde las 9nas de uno y otro se mataron a palazos y donde la victoria se quedó en Seattle.
4:00 pm estoy fuera del estadio escribiendo esta nota, escuchando de fondo un señor que hace sonar su saxofón. Como si su música inspirara el resumen de esta nota. En el Futuro quizá vuelva a cubrir algún evento, ser acreditado y pisar la misma o diferentes salas de prensa. Pero nada se comparará a esta la primera vez.
No puedo despedirme sin agradecer al Gestor de todo esto, Christopher Islas de Marcador Deportivo y con atrevimiento un amigo, por darme la confianza y las palabras para cumplir este sueño, EL SUEÑO DEL PIBE. Me despido, no sin antes desearle un feliz Día de las madres. Vaya mi saludo y respeto para todas.
