Gianni Infantino decepcionado por la afición mexicana

Los aficionados mexicanos están de nuevo en el ojo del huracán, este domingo volvió a aparecer el grito homofóbico en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF entre Estados Unidos y México. Era el segundo tiempo y el marcador indicaba 2-0 a favor de la selección de las barras y las estrellas, los fanáticos mexicanos comenzaron a gritar el ehhhhh… pu… y el juego de debió suspender dos veces, aplicando el protocolo.

Ante lo ocurrido en el AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino escribió en sus redes sociales su postura ante lo ocurrido.

Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA. La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el futbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos”.

Por los lamentables gritos, el mandamás de la FIFA dejó en claro que vendrá un castigo duro para México, algo que ya ha ocurrido en otras instancias en torneos como Copa de Oro y América.