Héctor Jesús Martínez Picos vivirá su segundo Mundial de Beisbol 5; sueña con llegar a unos Juegos Olímpicos

Poco a poco, las cosas se le están dando a Héctor Jesús Martínez Picos. Dentro de unos días, vivirá su segunda experiencia en un Mundial de Beisbol 5, el cual, tiene una dedicación muy especial; para su señor padre Héctor Martínez (qepd).

Con lágrimas en sus ojos, el también profesor de educación física, admitió que, el apoyo que recibió de su papá lo ha llevado a donde está actualmente.

“Si por alguien estoy aquí, es por mi señor padre (Héctor Martínez), él fue quien me inculcó lo que soy, de igual manera a mi esposa que me apoya en todo, lo cual es importante para continuar con los logros, gracias a ellos soy lo que soy, y este logro va por ellos”, destacó Martínez Picos.

RECIBE UN NUEVO LLAMADO;
EL MUNDIAL U-18 EN NAYARIT

El juez certificado, actualmente único en Sinaloa, comentó que recibió el llamado para estar presente en su segundo Mundial de la especialidad, en esta ocasión, en la U-18 en Nayarit.

“Se siente bien padre asistir a este tipo de eventos, ya no es, sin menospreciar otros eventos, como los Nacionales CONADE, un Estatal, Macrorregional, todo eso, es un Mundial.

Ya me tocó uno, fue el primer Mundial de Beisbol 5 en la Ciudad de México, afortunadamente me tocó, sin presumir, fui el único oficial de México y fui el único del país en la Final, me acuerdo y se me enchina la piel”, recordó el juez.

“Ahora, el mes que viene, me va a tocar, si Dios quiere, en mi segundo Mundial, desafortunadamente es otra vez en México, me encantaría conocer otras partes del mundo, pero vamos dándole en México, me siento muy contento, es mucha emoción lo que se siente, gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar en grandes eventos”.

Héctor Martínez espera, pese a que la disciplina de Beisbol 5 tiene pocos años, verlo en los Juegos Olímpicos, donde también busca estar como juez en esa competencia.

“Este deporte, a pesar de su corta edad, el objetivo de este deporte es llevar a Juegos Olímpicos, y uno como deportista, como juez, es lo máximo que puede llegar uno, y no quito el dedo del renglón, me ayuda mi corta edad, y mi gran experiencia que tengo, tanto en el beisbol, softbol y ahora en el Beisbol 5. Estamos para sumar y seguir avanzando en este deporte”, agregó Martínez Picos.

“Ya me tocó mi primer Panamericano de la especialidad en Venezuela, fui el único mexicano, muy contento por este logro”.