Hermosillo será la sede de la Serie del Caribe 2027

Este sábado se celebró en Guadalajara la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en la que se presentó oficialmente a Hermosillo como la sede de la Serie del Caribe 2027, evento que se disputará en febrero del próximo año.

La Asamblea fue presidida por Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC, acompañado por Salvador Escobar, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, así como por directivos de las ligas integrantes de la confederación y representantes de los clubes Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.

Durante la reunión, el ingeniero Pablo de la Peña, director general de los Naranjeros de Hermosillo, realizó la presentación oficial de la capital sonorense como sede del clásico caribeño, resaltando la experiencia de la ciudad en ediciones anteriores, su infraestructura hotelera, el estadio Fernando Valenzuela como recinto de primer nivel y el respaldo constante de una afición que ha respondido históricamente cuando Hermosillo ha sido anfitriona del certamen.

La designación se formalizó durante la ceremonia de clausura de la Serie del Caribe 2026 en Guadalajara, donde se llevó a cabo el tradicional pase de estafeta. De la Peña fungió como representante de la ciudad sede y recibió el estandarte de manos del comité organizador encabezado por Luis Alberto González, con la presencia de directivos de Charros de Jalisco, así como del comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, y del presidente de la LAMP, Salvador Escobar.

Como parte del acto protocolario, también estuvieron presentes las mascotas oficiales Beto Coyote, de Naranjeros, y Tequiliano, de Charros de Jalisco, previo a la presentación de un video oficial en la pantalla gigante del Estadio Panamericano y en la señal de televisión, anunciando a Hermosillo como sede de la Serie del Caribe 2027 bajo el eslogan “Cáiganle a la H”.

De esta manera, Hermosillo se prepara para recibir por séptima ocasión en su historia la Serie del Caribe, consolidándose como una de las plazas más emblemáticas del béisbol caribeño.