Independiente eliminado de la Copa Sudamericana tras incidentes en Avellaneda

Independiente quedó fuera de la presente edición de la Copa Sudamericana luego de los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los octavos de final frente a Universidad de Chile. La Conmebol emitió su fallo y determinó que el cuadro chileno avance a la próxima instancia, donde enfrentará a Alianza Lima, en un compromiso que se disputará a puertas cerradas en el estadio de Coquimbo.

El encuentro, disputado en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, fue suspendido al inicio del segundo tiempo cuando el marcador estaba 1-1. Dicho resultado clasificaba a la “U” a los cuartos de final, ya que en la ida se había impuesto por 1-0.

Tras conocerse la resolución, Independiente expresó su malestar en redes sociales con un mensaje contundente: “Perdió el fútbol, ganaron los violentos”, reflejando la frustración de la institución por no poder definir la serie dentro de la cancha.

Ambos clubes realizaron sus descargos ante el Tribunal de Disciplina de Conmebol, en una audiencia celebrada este martes. De los cinco miembros, solo tres participaron, debido a que fueron apartados el representante argentino y el chileno, aunque esto no modificó la resolución final que confirmó la eliminación del conjunto de Avellaneda.

Con este fallo, la Universidad de Chile se instala entre los ocho mejores de la competencia y ahora buscará dar un nuevo paso histórico ante el cuadro peruano.