Isaac del Toro conquista el Circuito de Getxo con un ataque demoledor

El ciclista mexicano Isaac del Toro firmó una brillante victoria en solitario en el 80° Circuito de Getxo–Memorial Hermanos Otxoa, coronando una actuación dominante del equipo UAE Team Emirates, que también colocó al español Juan Ayuso en la segunda posición.

La exigente carrera de un día, disputada sobre un recorrido de 172.2 kilómetros con perfil quebrado y final en cuesta, tuvo como escenario clave el temido Alto de Pike Bidea, un muro de 2 km con rampas que alcanzan el 20% de inclinación. Fue allí donde Del Toro y Ayuso lanzaron el ataque definitivo a falta de 16 kilómetros para la meta.

El mexicano, reciente subcampeón del Giro de Italia, demostró nuevamente su clase y fortaleza, despegándose de sus rivales en los últimos compases y alcanzando en solitario el Muro de Arkotxa, punto de llegada, con un margen de 20 segundos sobre sus perseguidores.

En ese muro final, de 700 metros y hasta un 14% de desnivel, Ayuso se impuso en el esprint por el segundo lugar al español Alex Aranburu (Cofidis), sellando el 1-2 para el UAE Emirates y confirmando el dominio absoluto del equipo en territorio vasco.

La victoria de Del Toro consolida su gran temporada y su protagonismo en el ciclismo internacional, luego de su destacada participación también este fin de semana en la Clásica San Sebastián.