Jalisco al rescate, es la nueva sede de la Serie del Caribe 2026
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó oficialmente a Guadalajara, Jalisco, como la sede de la Serie del Caribe 2026, certamen que se disputará del 1 al 7 de febrero del próximo año.
La designación se dio tras la aprobación de la propuesta presentada por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), iniciativa impulsada por la organización de los Charros de Jalisco. La decisión se tomó luego de que México, Puerto Rico y República Dominicana anunciaran su retiro de la sede originalmente contemplada en la Gran Caracas, debido a diversos factores logísticos ajenos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con esta determinación, Guadalajara volverá a albergar la Serie del Caribe, luego de la exitosa edición organizada en 2018, consolidándose como una de las plazas más importantes para el béisbol invernal en la región.
La Serie del Caribe 2026 contará con la participación de cinco equipos: los campeones de las ligas de México, República Dominicana y Puerto Rico, con miras a la posible incorporación del campeón de Venezuela, además de Panamá, que ha sido invitado para completar el grupo de participantes.
México reafirma así su papel como uno de los principales anfitriones en la historia del torneo, al sumar su edición número 18 como país sede. Anteriormente, el evento se ha celebrado en Hermosillo (6 ocasiones), Mazatlán (6), Culiacán (2), Mexicali (2) y Guadalajara.
La elección de Guadalajara subraya la relevancia de México dentro del béisbol caribeño y reconoce la solidez de su infraestructura deportiva, así como el respaldo de su afición, elementos clave que apuntan a garantizar el éxito de la Serie del Caribe 2026 y su impacto positivo en los ámbitos deportivo, social y económico.
