Jen Pawol hace historia como la primera mujer umpire en un juego de MLB

La tarde del sábado en el Truist Park quedará marcada en la historia del beisbol de Grandes Ligas. Jen Pawol se convirtió en la primera mujer en umpirear un partido oficial de MLB, al participar en el primer juego de la doble cartelera entre Marlins y Braves, en el que estuvo asignada en la primera base.
Pawol, quien también trabajará en la tercera base durante el juego nocturno y será la encargada del home plate en el cierre de la serie el domingo, recibió una ovación de pie durante la presentación de los umpires, un gesto poco común para esta función, pero que refleja la magnitud del momento.
“Cuando caminamos por el campo como equipo fue cuando realmente me cayó el veinte”, relató Pawol. “Gucc (el jefe de equipo Chris Guccione) y yo nos miramos y dije: ‘¡Esto es! ¡Para esto trabajamos!’. Al final, tras la última revisión del lanzador en la parte alta de la novena, nos abrazamos y me volvió a pegar la emoción.”
La umpire no ocultó la intensidad del momento: “Fue increíble salir al campo y escuchar que mucha gente aplaudía y gritaba mi nombre. Fue muy intenso y muy emotivo.”
Con su debut, Pawol rompe una barrera histórica y abre la puerta para que más mujeres formen parte activa del beisbol profesional al más alto nivel.