Julio César Chávez defiende a su hijo: “Meto las manos al fuego por él”

Tras la reciente detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos y los señalamientos que han circulado en torno a su persona, su padre, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, rompió el silencio y salió a defender a su hijo.

Vamos a dejar que las autoridades actúen, no hay nada que temer”, declaró con firmeza el campeón mundial en múltiples divisiones. “Mi hijo ha tenido sus desaciertos, cuando andaba mal hablaba muchas cosas, todo el mundo lo sabe porque estaba enfermo”.

El gran campeón mexicano aseguró que el pasado de su hijo con las adicciones ha sido un tema conocido, pero también destacó que su recuperación ha sido real: “Que mi hijo anduvo un tiempo mal de sus adicciones, sí, pero ya tiene más de un año recuperado”, puntualizó.

Sobre los rumores que vinculan al Jr. con personas del crimen organizado, Chávez padre fue categórico:
Somos amigos de todo mundo, mi hijo nació en Culiacán, conocemos a todos, malos y buenos, hemos convivido con todos. Pero de ahí a que mi hijo esté involucrado, meto las manos a la lumbre por mi hijo”, afirmó visiblemente dolido.

Chávez también expresó su sentir ante la situación legal que atraviesa su hijo: “Estoy destrozado porque se me hace una injusticia lo que está pasando con mi hijo, pero hay que dejar que las autoridades actúen, no hay nada de toda esa mierda que se dice”.

Julio César Chávez Jr. lleva ya varios días bajo custodia, en medio de un proceso que ha generado gran atención mediática. Mientras tanto, su familia mantiene la esperanza de que se aclaren las cosas y confía en que la justicia prevalecerá.