Justin Verlander firma con los Tigres de Detroit

Justin Verlander regresa a casa. El veterano lanzador acordó un contrato por un año y 13 millones de dólares con los Tigres, organización donde inició su brillante trayectoria en las Grandes Ligas y con la que volverá a vestirse de rayas a partir de la temporada 2026. El pacto incluye 11 millones de dólares diferidos.

De cara a su campaña número 21 en MLB, el derecho de 42 años continúa ampliando un legado que lo coloca entre los abridores más condecorados en la historia del beisbol. Verlander presume tres premios Cy Young, nueve convocatorias al Juego de Estrellas, dos títulos de efectividad, el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011 y dos anillos de Serie Mundial. Además, sus tres juegos sin hit ni carrera lo sitúan en un grupo exclusivo de apenas seis lanzadores con tres o más en su trayectoria.

Su historial en postemporada también respalda su dimensión histórica. En más de 226 entradas lanzadas en playoffs, acumula una efectividad de 3.58 y fue designado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017 con los Astros, consolidándose como uno de los brazos más confiables en escenarios de alta presión.

Lejos de pensar en el retiro, Verlander demostró en 2025 que aún tiene argumentos para competir al máximo nivel. Con los Gigantes de San Francisco registró una efectividad de 3.85 en 29 aperturas y superó la barrera de los 3,500 ponches en su carrera. Actualmente suma 3,553 abanicados, cifra que lo ubica en el octavo lugar histórico de todos los tiempos.

Ahora, el derecho vuelve al equipo donde todo comenzó, decidido a aportar experiencia, liderazgo y calidad a una rotación que apuesta por su vigencia. A sus 42 años, Justin Verlander continúa escribiendo capítulos en una carrera que ya es de Salón de la Fama.