La tarjeta azul
La FIFA aclara que los reportes sobre el uso de la tarjeta azul como herramienta en el fútbol de élite es incorrecta y prematura. Las pruebas, si son implementadas, serían puestas en niveles bajos. Y lo otro es que dice que esto se discutirá en todo caso, en la conferencia IFAB AGM del 2 de marzo.
Ahora la explicación relacionada con las palabras “niveles tan altos”, élite y “niveles bajos”, más allá de que la propuesta de la tarjeta azul, no a llegado a la mesa de FIFA es lo siguiente: cuando se habla de niveles altos o élite, quiere decir que, como otras modificaciones, no se aplican de inmediato en las ligas mayores de todos los países, por eso se refriere a “niveles bajos”, es decir, se ensaya en ligas menores, pero para ello se debe de contar con una votación del 75 por ciento a favor de la propuesta de todos los que integran la IFAB. No es pues tan sencillo, porque se presentan en todos los casos muchos argumentos a favor y en contra, que son puestas en la balanza, para definir si le dan luz verde o no.
La posible propuesta radica en que el jugador que reciba una tarjeta azul, se vaya a la banca por 10 minutos y luego regrese. Aquí hay de dos sopas: que el equipo del jugador sancionado juegue con 10 elementos esos minutos o sea sustituido por el mismo tiempo por otro. Como ve usted, no sería tan sencillo aprobar la mentada tarjeta azul.
Para terminar: ¿qué opinan los árbitros al respecto? Mañana aquí mismo, le tendremos la opinión exclusiva de César Arturo Ramos Palazuelos, silbante mexicano, culichi para más señas, ubicado dentro del top ten de los mejores del mundo, pésele a quien le pese. ¡Ah!, este espacio está abierto para quienes deseen dar su opinión. Sería muy interesante.
Nos vemos mañana
Antoniovelazquez13@hotmail.com
