LeBron James acelera su regreso: volvió a entrenar cinco contra cinco y su vuelta a la duela es “inminente”
Los Ángeles Lakers recibieron este lunes la mejor señal posible sobre el estado de su máxima figura. LeBron James volvió a participar en entrenamientos cinco contra cinco, por primera vez desde los playoffs, y aseguró que su retorno a la actividad oficial está muy cerca.
“Hemos ido avanzando poco a poco, minuto a minuto, hora a hora, paso a paso durante todo este proceso”, comentó James tras la práctica. “Veremos cómo me siento esta tarde, cómo me siento esta noche. Mañana probablemente tendremos una sesión de tiro, así que tendremos que ver cómo responde mi cuerpo en las próximas 24 horas”.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, señaló que aún no se ha definido si el alero podrá jugar este martes, cuando el equipo reciba al Utah Jazz.
James completó su primer entrenamiento completo de la temporada después de perderse el campo de entrenamiento, toda la pretemporada y los primeros 14 partidos debido a una ciática que afectó su zona lumbar y el lado derecho del cuerpo. Una experiencia inédita para él.
“Sin duda es una lástima”, reconoció. “Nunca en mi vida, desde que empecé a jugar baloncesto, me había perdido un inicio de temporada. Ha sido una prueba mental, pero estoy preparado para esto. He trabajado duro, tanto mental como físicamente, para estar listo para reincorporarme al equipo”.
El cuatro veces campeón explicó que es la segunda vez que enfrenta este problema —ya lo había sufrido en el verano de 2023 y no ocultó lo difícil que ha sido manejar el dolor.
“Si nunca la has padecido y la gente se burla de ella, espero que nunca la padezcas. No es nada agradable”, apuntó. “Un día te levantas y esperas no sentirlo al bajar de la cama. Te acuestas por la noche y esperas no sentirlo. Últimamente me ha ido bastante bien”.
A pesar de las dificultades, James aseguró que mantiene el optimismo gracias al trabajo constante: “Hay muchos ejercicios, de movilidad y otras cosas, que ayudan mucho. Por eso mantengo una actitud positiva”.
Si la evolución continúa como hasta ahora, el esperado regreso de LeBron James a la temporada regular podría estar a solo horas de concretarse.
