Lionel Messi compara la conquista del Mundial con el nacimiento de sus hijos y se ilusiona con jugar en 2026

Lionel Messi volvió a emocionar con sus palabras durante una conferencia en el marco del American Business Forum (ABF), evento que reúne entre el 5 y 6 de noviembre a líderes políticos, empresariales y deportistas en Miami. El capitán argentino abordó distintos temas relacionados con su carrera, su futuro y las sensaciones que le dejó la obtención del título mundial en Qatar 2022.

Al reflexionar sobre ese logro, el astro rosarino trazó una comparación íntima y profunda:

“Es un poco difícil de explicar cómo uno se siente. Lo que yo experimenté, y teniendo en cuenta las diferencias y sin hacer comparaciones… pero cuando gané el Mundial, a nivel profesional, fue la misma sensación que cuando tuve mis hijos, una sensación de la suerte que tenía de experimentarla”, expresó.

Messi reconoció que la magnitud de aquel momento lo marcó para siempre:

“Sabés lo que significa, pero es difícil de explicar cómo se siente en ese momento. Es tan especial y tan grande que todo lo que sigue se queda corto. Eso fue lo que me pasó”, añadió el capitán de la Selección Argentina.

Messi y la ilusión por el Mundial 2026

Durante su participación en el foro, el jugador del Inter Miami también habló sobre la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, y dejó abierta la posibilidad de participar con la Albiceleste a sus 39 años.

“Tengo las expectativas muy altas de que el Mundial va a ser algo extraordinario”, aseguró.

El argentino elogió la capacidad organizativa, los estadios y el entusiasmo del público estadounidense, convencido de que el torneo servirá como impulso definitivo para el crecimiento del fútbol en el país.

Además, se refirió a la “Copa Messi”, un torneo juvenil que se disputará en diciembre en Miami y reunirá a ocho de las mejores canteras del mundo.

“Va a haber partidos muy lindos. Vienen equipos de todas partes del mundo y muy grandes”, explicó el campeón del mundo.

Entre reflexiones personales y proyectos futuros, Messi volvió a demostrar que, más allá de los títulos, sigue viviendo el fútbol con la misma pasión que lo llevó a convertirse en leyenda.