Los Angeles Rams dieron la sorpresa del fin de semana al convertirse en el único equipo visitante que logró avanzar, tras imponerse 20-17 en tiempo extra a los N° 2 Chicago Bears en un duelo marcado por la nieve. Con la victoria, los Rams aseguraron su pase al Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), instancia a la que regresan por primera vez desde 2021.

Ahora, Los Ángeles se medirá a los N° 1 Seattle Seahawks, quienes sellaron su boleto al aplastar 41-6 en casa a los N° 6 San Francisco 49ers. Seattle fue dominante desde la primera jugada del encuentro, cuando Rashid Shaheed abrió el marcador con un espectacular regreso de patada de 95 yardas, encaminando a los Seahawks a una victoria sin sobresaltos.

El choque por el título de la NFC entre Rams y Seahawks se disputará el próximo domingo a las 18:30 horas ET (17:30 CDMX). Para Seattle, esta será su primera aparición en un Juego de Campeonato desde 2014, mientras que los Rams buscan volver al Super Bowl como lo hicieron hace cuatro temporadas.

En la Conferencia Americana (AFC), los N° 2 New England Patriots defendieron su casa y superaron a los N° 5 Houston Texans en Foxborough, asegurando su lugar en el Juego por el Campeonato de la AFC por primera vez desde 2018. Su rival serán los N° 1 Denver Broncos, quienes avanzaron el sábado tras vencer 33-30 en tiempo extra a los N° 6 Buffalo Bills en Mile High.

Sin embargo, la victoria de Denver tuvo un alto costo, ya que el quarterback Bo Nix sufrió una fractura en el tobillo durante los minutos finales del encuentro, quedando fuera por el resto de los playoffs. El duelo entre Patriots y Broncos se jugará el domingo a las 15:00 horas ET (14:00 CDMX), y marcará el regreso de Denver a esta instancia por primera vez desde 2015.

Curiosamente, la última ocasión en que Seahawks, Rams, Patriots y Broncos alcanzaron las Finales de Conferencia, todos avanzaron al Super Bowl. Este domingo, esa racha llegará a su fin para dos de ellos, con Rashid Shaheed y su jugada explosiva como uno de los protagonistas que ya dejó huella en esta ronda divisional.