LLEGÓ LA 14 PARA EL AMÉRICA

Julián Quiñones América
Las Águilas del América se coronaron campeones de la Liga MX al derrotar 3-0 en tiempo extra a los Tigres. El equipo azulcrema consiguió el título 14 que tanto buscaba la afición y la directiva americanista.
Los primeros minutos fueron de mucha pelea en el medio del campo, nadie quería regalar espacios en la zona baja y arriba la pelota no llegaba para los delanteros.
Tigres tuvo la primera jugada de peligro por conducto de André-Pierre Gignac, el francés prendió una pelota en los linderos del área, pero su remate pasó apenas por un costado del poste. Minutos más tarde volvió a aparecer Gignac, la pelota llegó en centro a segundo poste, el delantero cerró solo para rematar de cabeza, pero en el fondo apareció la figura del portero Luis Ángel Malagón para desviar el remate.
América poco a poco fue tomando protagonismo y se hizo de la pelota. La primera de peligro la generó Diego Valdés para mandar centro que prendió le volea Julián Quiñones, pero en el fondo Nahuel Guzmán con el pecho sacó la pelota.
A minutos de terminar la primera Julián Quiñones se perdió la jugada más clara del juego cuando el colombiano quedó solo frente a la portería, pero su remate se fue por un costado.
Para el segundo tiempo América comenzó jugando mejor pero no podía llegar con peligro a la portería de Guzmán. Fidalgo manejaba los hilos buscando a Martin y Quiñones.
Los Tigres se encontraron con una jugada peligrosa cuando Jonathan Dos Santos se resbaló y le dejó la pelota para que Carioca sacara remate que se estrelló en el travesaño.
Tigres se quedó con 10 a lo 82 minutos por la expulsión de Raymundo Fulgencio, quien le pegó un manotazo a Julián Quiñones, el central no dudó en sacar la tarjeta roja.
América se fue con todo al frente para intentar aprovechar el hombre de más, pero sol tuvo una que Diego Valdés remató pero en el fondo apareció Nahuel Guzmán para sacar el pie y sacar la pelota.
Ya en los tiempos extras América pudo romper el cero en un error de Diego Reyes quien no pudo despejar de cabeza el centro, la pelota le quedó a Julián Quiñones para rematar y poner la pelota pegada al travesaño.
Los Tigres se quedaron con 9 por la expulsión de Nahuel Guzmán, el portero argentino fue a pelear la pelota y el guardameta hizo falta, recibió la segunda amarilla y por consecuencia la roja.
A los 103 minutos América hizo el segundo con un remate desde los linderos del área de Richard Sánchez, el paraguayo se quitó a dos para rematar de derecha pegado al primer poste.

América con la ventaja numérica en cancha y en el marcador para consumir los últimos minutos y en la compensación llegó el tercero por conducto de Jonathan Rodríguez para poner los números finales.