Los Cañeros derrotan 2-1 a Mexicali en un juegazo

 Los Cañeros de Los Mochis pegaron primero a domicilio al vencer 2-1 en diez entradas a los Águilas de Mexicali en el inicio de la serie en la frontera.

Los Águilas fueron los primeros en anotar y lo hicieron en la tercera entrada aprovechando el descontrol de Ronald Bolaños; habiendo bases llenas Conner Capel recibió base por bolas y Norberto Obeso anotó de caballito.

Por su parte los Cañeros aprovecharon los errores de la defensa local y empataron en la sexta; Justin Dean se embasó con error y después avanzó hasta tercera en un mal revire. Finalmente, anotó con un alto fly al central del emergente Eric Meza.

En la parte baja los cachanillas tuvieron una gran oportunidad al llenarle las bases con un out a Juan Gámez, pero Tomás Solís entró y resolvió haciendo roletear para doble play a Alejandro Flores.

Con la regla de entradas extras Alejandro Urías inició en segunda y después de un out Isaac Rodríguez pegó de hit para remolcarlo con la carrera del despegue.

El drama continuó cuando vino el turno para los de casa; Manny Álvarez ponchó, pero luego dio una base y tiró un wild pitch con lo cual hubo corredores en segunda y tercera, pero el dominicano dominó a Alejandro Mejía con rola para doble play concretado por Rodríguez, Jaime y Martin para sellar la victoria.

Este miércoles los Cañeros buscarán amarrar la serie enviando a lanzar a Manuel Urías contra Fernando Lozano. El juego iniciará a las 7:30pm hora local (8:30pm en Sinaloa) y podrán verse en vivo a través del canal de YouTube de Liga ARCO, pagando solo $150 al mes.

Pitcheo

Por Águilas abrió Manuel Chávez quien trabajó 4 entradas y dos tercios sin daño, le conectaron 2 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Yamil Castillo, Ángel López, Daniel Cruz, Eli Villalobos, Jake Sánchez y el derrotado Reynaldo Álvarez.

Por Cañeros inició Ronald Bolaños y dejó el juego tras 5 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Juan Gámez, Tomás Solís, José Luna, Luis Gastélum, el ganador Irving Machuca y salvó Manny Álvarez.