Los Dodgers conquistan el bicampeonato con triunfo épico en extra innings
En un cierre digno de película, los Dodgers de Los Ángeles se consagraron bicampeones de la Serie Mundial tras vencer 5-4 a los Blue Jays de Toronto en once emocionantes entradas. El héroe de la noche fue Will Smith, quien conectó el cuadrangular decisivo en el inning 11 para sellar la coronación angelina.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los californianos. En la baja de la tercera entrada, Bo Bichette encendió la ofensiva canadiense con un jonrón de tres carreras por el jardín central, llevando al plato a George Springer y Vladimir Guerrero Jr., para colocar el marcador 3-0 a favor de Toronto.
Los Dodgers respondieron con paciencia y carácter. En la cuarta entrada, Teoscar Hernández produjo la primera rayita con un elevado de sacrificio que permitió anotar a Will Smith. Dos innings más tarde, Tommy Edman repitió la fórmula con otro elevado de sacrificio, esta vez para que Mookie Betts acortara la distancia a una carrera (3-2).
Toronto amplió la ventaja en la sexta baja con un doble de Andrés Giménez, que impulsó a Ernie Clement y puso el 4-2 parcial. Sin embargo, los angelinos no se rindieron. En la octava, Max Muncy acercó a su equipo con un cuadrangular solitario, y en la novena, Miguel Rojas igualó el encuentro con un batazo monumental por el jardín izquierdo, enviando el juego a entradas extras.
El dramatismo alcanzó su punto máximo en la undécima entrada. Con dos outs, Will Smith se vistió de héroe con un jonrón por el jardín izquierdo que silenció al público del Rogers Centre y le dio a los Dodgers el triunfo 5-4, asegurando así el bicampeonato de las Grandes Ligas.
Al término del juego, el manager Dave Roberts destacó la resiliencia de su equipo: “Nunca dejamos de creer. Este grupo tiene una mentalidad ganadora y corazón de campeón. Ganar dos títulos seguidos es algo histórico para esta organización”, afirmó entre celebraciones en el diamante canadiense.
Con esta victoria, los Dodgers reafirman su hegemonía en el beisbol de las Mayores y escriben un nuevo capítulo dorado en la historia de la franquicia angelina.
