LOS JEFES DE KANSAS CITY SON LOS CAMPEONES DEL SÚPER BOWL
Kansas City campeón NFL
En un dramático juego que se definió en tiempo extra, los Jefes de Kansas City derrotaron en tiempo extra 25-22 a los 49´s de San Francisco, para coronarse como campeones del Súper Bowl, para llegar a 4 títulos en la NFL.
El primer cuarto fue de las defensivas, quienes se imponían ante los ataques de Brock Purdy con los San Francisco 49´s y del otro lado con Patrick Mahomes. Los de California estuvieron cerca de anotar, pero un balón suelto los alejó de las diagonales.
Para el segundo cuarto llegó una serie ofensiva importante de Purdy, quien desde la yarda 17 comandó el ataque para llevar hasta la yarda 55 y con ello Jake Moody entró para patear de larga distancia anotando los primeros tres puntos, Jake impuso marca con el gol de campo más largo en la historia del Súper Bowl.
Los Jefes de Kansas City se acercaban a la yarda 15, pero en un acarreo de Isiah Pacheco perdió el ovoide y los 49´s recuperaban para ir de nuevo al ataque.
En una gran jugada de J.Jennings, quien puso un pase corto a la derecha hasta McCaffrey, quien desde la yarda 21 se fue a las diagonales para poner el juego 10-0 (gol de campo con punto extra).
Con el marcador 10-6, llegó una de las jugadas claves del juego, después de una patada de despeje, la pelota terminó pegando en un defensivo, el balón suelto lo ganó Kansas City, en la primera serie ofensiva Patrick Mahomes conectó con M. Valdes-Scantling, para touch down.
San Francisco reaccionó a la siguiente serie ofensiva, Brock Purdy lanzó pase a Jauan Jennings, quien se quitó una tacleada y se lanzó a las diagonales. Los 49´s no pudieron convertir el punto extra ya que la defensiva alcanzó a bloquear la patada.
Los 49´s se fueron adelante con una patada de gol de campo de 55 yardas de Jake Moody para poner el score 19-16.
Con menos de dos minutos en el reloj, Patrick Mahomes comandó el ataque para buscar acercarse para buscar el gol de campo o bien ganar el juego, con solo 4 segundos en el reloj, los Jefes aseguraron y decidieron patear para empatar el juego y mandar el súper bowl al tiempo extra.
Ya en el over time San Francisco ganó el volado y decidieron atacar, la mayoría de sus ataques fueron por tierra con McCaffey, quien iba moviendo las canedas, Purdy comando el ataque llegó hasta la yarda 10, pero no pudieron anotar y fueron por el gol de campo que anotó Jake Moody.
Llegó a serie ofensiva de Kansas City, Patrick Mahomes comandó el ataque y poco a poco avanzaron hasta llegar al primer y gol, el mariscal de campo puso pase corto para Mecole Hardman y con eso le daba el título a los Jefes.
