Los Toros se quedan con la serie ante Durango

La última ocasión que Julio Teherán y Jake Thompson se enfrentaron fue en 2016 cuando ambos jugaban en Grandes Ligas. Fueron antagonistas dos veces y dividieron triunfos.
El domingo el lanzador colombiano inclinó la balanza a su favor al encabezar la victoria de Toros de Tijuana por 9-2 sobre Caliente de Durango en los amigables confines del Mobil Park.
El conjunto fronterizo ganó la serie y de paso mejoró su récord a 15-12 en la tercera posición de la Zona Norte
Los astados han ganado las cuatro series que han disputado contra Caliente de Durango desde el 2024. Fue la décima victoria en doce duelos disputados.
Luego de una entrada sin novedad, la embestida agredió a Thompson con par de carreras en el fondo del segundo acto. Jake Mayfield con sencillo y Tomás Telis con rodado a la intermedia, empujaron las carreras en los pies de Danny Ortiz y Hernán Pérez de manera respectiva.
La ventaja se dobló en la tercera tanda con otro par de carreras cortesía de Isaac Rodríguez quien produjo con doblete y anotó con imparable de Junior Lake el 4-0.
Caliente de Durango levantó la mano al abrirse el quinto capítulo y fue con el madero de César Izturis Jr., quien sonó imparable al jardín central para remolcar a Manuel Boscán e Ismael Alcántara, sin embargo, fue todo lo que pudieron subir a la pizarra. Han perdido las cuatro series disputadas fuera de su domicilio.
Los últimos toques del triunfo corrieron a cargo de los astados con cuatro rayitas más en el cierre del octavo tramo. Tomás Telis y Gabriel Noriega empujaron con sendos sencillos y luego compareció Junior Lake a empalmar doble para las últimas dos anotaciones en el categórico 9-2 del pizarrón.