Luka Dončić firma millonaria extensión con los Lakers y asegura su futuro en Los Ángeles

Los Los Angeles Lakers han asegurado a su máxima figura. Luka Dončić acordó una extensión de contrato por tres años y 165 millones de dólares, con una opción de jugador para la temporada 2028, según informó su agente Bill Duffy, de WME Basketball, a ESPN.

Este nuevo acuerdo elimina la opción de jugador que tenía Dončić para la campaña 2026-27, blindando al esloveno y evitando su entrada a la agencia libre en el verano de 2026. Con ello, los Lakers refuerzan su proyecto alrededor de una de las grandes superestrellas de la NBA.

A pesar de que la franquicia angelina anunció el sábado la extensión del contrato, no reveló oficialmente los términos del acuerdo.

Dončić también tendría la posibilidad de salirse del nuevo contrato en 2028 y firmar una extensión aún más lucrativa: un acuerdo por cinco años y 417 millones de dólares, que representaría el 35% del tope salarial proyectado para ese momento. Esto le permitiría recuperar el dinero que dejó sobre la mesa tras su sorpresiva salida de los Dallas Mavericks, donde era elegible para una supermáxima de 315 millones por cinco temporadas este verano.

El propio Dončić expresó su agradecimiento con el equipo y la afición:

“Estoy muy agradecido con la organización de los Lakers, mis compañeros y la afición por recibirme a mí y a mi familia con tanto apoyo y amabilidad desde el primer día. Esta es una organización increíble y creo firmemente en lo que estamos construyendo juntos. Seguiré trabajando con todas mis fuerzas para traer otro campeonato a Los Ángeles y enorgullecer a la Nación Laker”, declaró el esloveno en un comunicado.

Con esta renovación, los Lakers no solo aseguran a su nuevo líder, sino que reafirman su intención de construir un equipo contendiente al título alrededor de una de las mayores estrellas de la liga.