MANCHESTER CITY A LA FINAL DE LA FA CUP

Bernardo Silva y Pep Guardiola

Bernardo Silva y Pep Guardiola

Con anotación de Bernardo Silva en los minutos finales del juego, el Manchester City se impuso 1-0 sobre el Chelsea, para avanzar a la final de la FA Cup, en la que defenderá su título.

En los primeros 45 minutos el juego fue de mucho ida y vuelta, ningún equipo lograba imponer condiciones sobre el terreno de juego, el equipo de Pep Guardiola era quien más intentaba tener la pelota, pero no llegaba con claridad. Chelsea de contragolpe buscaba hacer daño con Nicolas Jackson y Cole Parmer.

Para la parte complementaria el Chelsea tuvo las jugadas más claras, pero Jackson no pudo concretar dos jugadas claras, ahí la figura del portero Stefan Ortega fue clave para mantener su arco a salvo.

Después del minuto 70 el City volvió a tomar el control del juego y de la pelota, el equipo de Pep comenzó a llegar por los costados con Doku y Silva, el peligro se sentía sobre la portería del Chelsea.

Fue al minuto 84 cuando llegó el gol, Kevin De Bruyne fue a línea de fondo, puso centro atrás para que Bernardo Silva remató de pierna zurda para mandar la pelota al fondo de las redes y con ello darle el pase al Manchester City a la gran final.

¿Quien será su rival? El día domingo se jugará la otra semifinal entre el Manchester United y el Coventry City. El juego será en Wembley.