Marineros dominan a los Azulejos y toman ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Dos noches después de un clásico de 15 entradas que les dio el pase a la siguiente ronda, los Marineros de Seattle volvieron a mostrar su garra y encontraron más magia en los momentos decisivos. Pese al cansancio acumulado y un bullpen desgastado, los Marineros dominaron a los Azulejos de Toronto por marcador de 3-1 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, disputado la noche del domingo en el Rogers Centre.
Cal Raleigh fue una vez más el héroe ofensivo de Seattle, al conectar un jonrón solitario en el sexto episodio para empatar el encuentro. Poco después, el dominicano Jorge Polanco respondió con un par de sencillos productores que silenciaron a la afición canadiense y sellaron la victoria visitante.
El abridor Bryce Miller, lanzando con solo tres días de descanso, ofreció una actuación sólida de seis entradas en las que permitió únicamente dos hits, otorgó tres boletos y ponchó a tres rivales, mostrando temple y control en el momento más importante de la temporada.
Toronto se había puesto al frente en la primera entrada, cuando George Springer conectó cuadrangular ante el primer lanzamiento de Miller, una recta de 97.3 mph, enviándola a las gradas del jardín derecho. Fue el primer jonrón abriendo juego en una serie de postemporada para los Azulejos y el primero al primer lanzamiento de un Juego 1 desde Kyle Schwarber en 2023.
El duelo de pitcheo entre Miller y Kevin Gausman mantuvo el marcador cerrado hasta el sexto inning, cuando Raleigh castigó un splitter de 86.2 mph para empatar el duelo. Gausman, que había retirado a 15 bateadores consecutivos, salió del encuentro tras otorgar boleto a Julio Rodríguez, quien luego anotó con el sencillo de Polanco que le dio la ventaja a Seattle.
Los Marineros ampliaron la diferencia en la octava entrada aprovechando el descontrol del relevista Seranthony Domínguez. Randy Arozarena negoció pasaporte, se robó segunda y tercera, y terminó anotando con otro imparable productor de Polanco.
El mexicano Andrés Muñoz cerró la puerta en el noveno episodio para apuntarse el salvamento, completando una actuación impecable del bullpen de Seattle, que sumó tres entradas en blanco.
Con esta victoria, los Marineros toman ventaja de 1-0 en la serie y envían un mensaje claro: están decididos a buscar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.
