Mateo Chávez debuta en la Eredivisie con asistencia

Este día quedará para el recuerdo del mexicano Mateo Chávez, quien debutó oficialmente en la Eredivisie y lo hizo dejando huella. El lateral mexicano participó en la victoria del AZ Alkmaar por 4-1 sobre el Groningen, colaborando con una asistencia que selló el marcador.

Chávez ingresó al minuto 77, sustituyendo a Mees De Wit, cuando su equipo ya ganaba 3-1. En su primera intervención, llegó hasta línea de fondo y sirvió una precisa diagonal que terminó en el cuarto gol del conjunto de Alkmaar. Durante los 15 minutos que disputó, se mostró participativo y acertado en sus decisiones con el balón.

Con este debut, Mateo Chávez se convirtió en el segundo futbolista mexicano en vestir la camiseta del AZ, después de Héctor Moreno, quien llegó al club en 2008 desde Pumas y fue campeón de liga con el equipo neerlandés.

Además, Chávez pasa a formar parte del selecto grupo de 14 mexicanos que han jugado en la Eredivisie, lista que comenzó en 1996-97 con Joaquín Del Olmo y que incluye a figuras como Carlos Salcido, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Andrés Guardado, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Edson Álvarez y Santiago Giménez, entre otros.

El debut soñado del joven lateral marca el inicio de una nueva etapa para el fútbol mexicano en Países Bajos, con la esperanza de que siga sumando actuaciones destacadas.