En un juego que terminó en suspenso, Mazatlán Fc no supo aprovechar los últimos 10 minutos en los que Chivas se quedó con 9 hombres. Al final los del puerto y Chivas terminaron empatados a un gol.

La primera llegada de peligro la generó el equipo del puerto a los 6 minutos en el tiro de esquina, Roberto Meráz le ganó en el santo a su marca, remató de cabeza, pero en el fondo apareció el “Tala” Rangel para quedarse con su remate.

Chivas pegó primero a los 15 minutos, Roberto Alvarado tomó la pelota por el sector de la derecha, el “Piojo” puso gran centro al área para que Teun Wilke rematara de cabeza al primer poste mandando al fondo del marco su remate.

Después del gol del Rebaño el juego se volvió muy peleado en el medio del campo, nadie lograba imponer condiciones sobre el campo, Chivas tenía más tiempo la pelota pero no encontraba los espacios para hacer daño.

En el segundo tiempo Chivas volvió a tener la más clara en un contragolpe que comenzó Roberto Alvarado, el “Piojo” dejó la pelota para la llegada de Alan Pulido, este de primera sacó disparo que se estrelló en el poste.

Al 79 llegó el primer remate al arco de Mazatlán, Roberto Meráz quedó solo en el área grande, de cabeza remató, pero fue a las manos del portero Rangel.

La polémica llegó a un minuto del final, Bryan Colula recibió una falta dentro del área, el silbante no se percató de ello, pero en VAR le llamó. Fernando Hernández al revisar la jugada decretó la pena máxima. Cuando la jugada estaba en revisión, el portero Rangel recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Al no tener ya cambios, Erick Gutiérrez se puso los guantes en el “Rebaño”.

Luis Amarilla tomó la pelota desde el punto penal, sacó disparo potente para el gol del empate.

Los últimos minutos fueron frenéticos, los dos equipos buscaban el tanto del triunfo, los Cañoneros se fueron con todo al ataque ante Chivas que jugaba con 9 hombres.