Medias Rojas refuerzan su rotación con la llegada de Sonny Gray

Boston dio un golpe importante en el mercado al adquirir al experimentado lanzador derecho Sonny Gray en un canje con los Cardenales de San Luis, operación que busca fortalecer de inmediato su cuerpo de abridores de cara a la próxima temporada.

A cambio, los Medias Rojas enviaron al zurdo Brandon Clarke prospecto número 5 de la organización según MLB Pipeline, al derecho Richard Fitts y un jugador por nombrar o dinero en efectivo. En la misma transacción, Boston también recibió una cantidad de efectivo por parte de San Luis.

Gray, de 36 años y tres veces All-Star, viene de una sólida campaña en 2025 con los Cardenales, en la que registró marca de 14-8, efectividad de 4.28 y 201 ponches en 180.2 entradas trabajadas a lo largo de 32 aperturas. Además, lideró la Liga Nacional en relación de ponches por base por bolas con 5.29, reflejo de su control y consistencia en la loma.

El derecho tenía pendiente el último año de su contrato por 35 millones de dólares, con una opción del club para 2027. Sin embargo, se espera que Boston reestructure su acuerdo a un vínculo de un año con opción mutua, valuado en 31 millones para 2026 y una compensación de 10 millones por dicha opción, de acuerdo con información revelada por MLB.com.

La llegada de Gray apunta a consolidar la rotación de los Medias Rojas detrás de su as Garrett Crochet, en un momento en el que la organización busca prolongar el impulso tras alcanzar los playoffs como comodín de la Liga Americana en 2025 y dar un paso más en su aspiración por volver a ser protagonista.

Con experiencia, liderazgo y números que respaldan su rendimiento, Sonny Gray se perfila como la pieza clave que Boston necesitaba para apuntalar su pitcheo abridor.