Messi promete volver al Camp Nou
Lionel Messi sumó este jueves un nuevo reconocimiento a su legado en el FC Barcelona al ser distinguido como el “Jugador más querido de la historia del club”, premio otorgado por el diario catalán Sport. El capitán argentino, que el domingo disputará con el Inter Miami las semifinales de la Conferencia Este de la MLS ante Cincinnati, recibió el galardón en la ciudad estadounidense, donde fue visitado por Joan Vehils, director del medio organizador.
Durante la entrega, Messi volvió a expresar su vínculo emocional con el Barça y dejó abierta la puerta a un regreso a la ciudad donde se convirtió en leyenda. “De momento, estaré unos años más por acá, pero vamos a volver a Barcelona porque, como dije siempre, es mi casa”, aseguró el rosarino de 38 años. Además, prometió que, cuando lo permita su carrera, estará en el Camp Nou “como un aficionado más, siguiendo al equipo, al club y siendo un hincha más”.
Messi también aprovechó la ocasión para repasar su inolvidable etapa en el club azulgrana, donde disputó 837 partidos entre 2004 y 2021, marcó 709 goles y conquistó 35 títulos. “Hemos pasado tantas cosas juntos; buenas y malas, porque en una relación de tantos años no todo es lindo. Es mi casa, mi lugar, mi gente. Me hubiese gustado hacer toda mi carrera ahí sin tener que irme a otro club”, confesó. Y añadió: “Lamentablemente, las cosas se dieron de otra manera, pero siempre voy a tener el recuerdo de por vida de todos los momentos que hemos compartido. Me tocó despedirme sin público por la pandemia, en un año atípico. Le tengo un cariño muy especial a todo Barcelona”.
En la encuesta organizada por Sport como parte de su Gala Valores celebrada en Madrid, Messi se impuso con holgura a figuras históricas del club como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Ronaldinho y Johan Cruyff, confirmando así su impacto emocional y deportivo en varias generaciones de aficionados culés.
