Los Juegos Olímpicos París 2024 llegaron a su fin este domingo y México bajó el telón con una suma de cinco históricas medallas: tres platas y dos bronces, que se conquistaron en las disciplinas de clavados, boxeo, judo y tiro con arco.

En individual y por equipo, la delegación nacional brilló en los podios parisinos desde el inicio de las competencias, resultado que superó lo realizado hace tres años en la edición Tokyo 2020, donde se obtuvieron cuatro bronces.

La primera medalla llegó en el Tiro con Arco, el trio conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, derrotaron al equipo de Países Bajos por 2-6.

La siguiente medalla fue de plata de la mano de la judoca Prisca Awiti Alcaraz, que situó la bandera mexicana en el segundo puesto de los lugares de honor al adjudicarse la plata en la categoría -63 kilogramos.

Una más llegó con el clavadista Osmar Olvera Ibarra, quien grabó su nombre en las hazañas olímpicas mexicanas tras subir al podio por partida doble desde el trampolín de 3 metros: en sincronizado junto a Juan Manuel Celaya logró plata, mientras que individual sumó bronce.

El boxeador Marco Alonso Verde se llevó la medalla de plata en la categoría de los menos de 71 kilogramos, de esta manera se bajó el telón de esta justa olímpica.