Michael King llega a un acuerdo con los Padres
Los Padres de San Diego aseguraron la continuidad de uno de los pilares de su rotación al llegar a un acuerdo con el lanzador derecho Michael King por tres temporadas, anunció el club este viernes. El contrato, que incluye opciones del jugador para salirse del acuerdo tras las dos primeras campañas, está valuado en 75 millones de dólares, de acuerdo con información de Mark Feinsand de MLB.com.
Según una fuente, King recibirá un bono por firmar de 12 millones de dólares, el cual será pagado de forma diferida a lo largo de tres temporadas, además de un salario de 5 millones en 2026. Para 2027, el derecho percibirá 28 millones, con una compensación adicional de 5 millones en caso de ejercer su opción de salida, mientras que en 2028 su salario ascendería a 30 millones de dólares. En términos prácticos, el acuerdo contempla escenarios de 22 millones por una temporada, 45 millones por dos años o 75 millones por las tres campañas.
King encontró su consolidación como abridor hacia el cierre de la temporada 2023 con los Yankees, oportunidad que terminó de capitalizar tras llegar a San Diego en el cambio que envió al dominicano Juan Soto a Nueva York. Su gran despegue se dio en 2024, cuando realizó 30 aperturas, lanzó 173.1 innings y registró marca de 13-9 con 2.95 de efectividad, la cuarta mejor de la Liga Nacional. Además, tuvo una EFE+ de 139, 201 ponches, finalizó séptimo en la votación al Cy Young y fue elegido al Segundo Equipo All-MLB.
En la campaña 2025, King volvió a mostrar un alto nivel al iniciar con 2.59 de efectividad en sus primeras 10 aperturas, aunque las lesiones frenaron su ritmo. A finales de mayo ingresó a la lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho, regresó el 9 de agosto y, tras apenas dos innings lanzados, volvió a quedar fuera de actividad por un mes debido a una inflamación en la rodilla izquierda.
Con este movimiento, los Padres apuestan por la continuidad y el talento probado de Michael King, quien se ha consolidado como uno de los abridores más confiables de la Liga Nacional cuando se encuentra en plenitud física.
