Millonarios Clasifica a Cuadrangulares Finales del FPC.

Ante más de 30 mil personas citadas el domingo en el estadio Nemesio Camacho el Campin de Bogotá, Millonarios enfrentaba al Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Liga Betplay Dimayor.
El equipo de Alberto Gamero que había jugado un muy buen partido en el Clásico Capitalino frente a Independiente Santa fe, enfrentaba al Deportivo Pasto con la obligación de confirmar su clasificación a los cuadrangulares finales.
Todo iniciaba con un Millonarios dominador de balón pero no inquietante, ante un equipo volcánico que tenía en Juan Castilla el jugador que buscaba ordenar a su equipo. Mientras tanto, el embajador no podía producir fútbol y ensayaba con la fórmula de llegar a 3/4 de cancha y enviar centros bombeados al área, donde los centrales despejaban siempre. Millonarios tuvo la primera opción de gol hasta el minuto 32 donde Jader Valencia cabeceó un balón que fue enviado desde la izquierda y fue atajado por el arquero Martínez del Pasto en 2 tiempos, previo rebote en el poste. Mientras tanto, el visitante tenía en Kevin Londoño la opción más clara de abrir el marcador, pero Alvaro Montero salvó en el remate del capitán del Pasto.
Ya en el segundo tiempo, Millonarios seguía con la misma actitud, sin poder llegar al arco contrario. Los ingresos de Kevin Palacios, Juan Carlos Pereira y Daniel Mantilla no tenían mucho efecto y el Deportivo Pasto tenía todo para el negocio del empate. Llegó el minuto 72 y Leonardo Castro escapaba por la izquierda y el central Brayan Carabalí toca sutilmente al delantero azul y el juez le saca la tarjeta amarilla y posteriormente la tarjeta roja. Con un hombre menos, el Pasto tenía que aguantar a Millonarios. Alberto Gamero ingresa a sus últimos 2 cambios, que fueron Daniel Ruiz y Falcao García. Con el tigre y Danny Boy en la cancha, Millonarios buscaba hacer el trabajo de demolición. El gol azul llegó hasta el minuto 83 cuando Ruiz centra un balón para que Leo Castro cabeceara y metiera el balón al arco pastuso.
No se pueden negar las evidencias: Millonarios jugó mal. El equipo de Alberto Gamero lució carente de ideas, creatividad, ingenio e imaginación para romper la muralla visitante. Un equipo que tiene unas limitaciones en producción futbolística evidente, con serias fallas en la entrega del balón, en la profundidad. Millonarios clasificó a los cuadrangulares y eso fue lo único bueno de rescatar. De lo demás, fue malo, muy malo el comportamiento del azul.
Los invitamos a suscribirse al canal de Youtube de EstadioAzulMFC (https://www.youtube.com/@EstadioAzulMFC) Y no se pierdan las transmisiones.
Nos vemos en la próxima.