Milwaukee firma una remontada histórica y extiende su magia a 13 triunfos

Lo que están haciendo los Cerveceros de Milwaukee ya roza lo épico. Cuando parecía que la racha ganadora de 12 partidos estaba destinada a terminar la noche del viernes, el equipo encontró una manera de mantener viva la magia con una espectacular remontada en el Great American Ball Park que terminó en victoria 10-8 sobre los Rojos de Cincinnati.
El conjunto dirigido por Pat Murphy estaba contra las cuerdas desde temprano, luego de que los Rojos fabricaran un rally de siete carreras en la segunda entrada, poniendo el marcador 7-0 en favor de los locales. Milwaukee, lejos de venirse abajo, respondió con carácter y determinación.
El gran líder de la reacción fue Christian Yelich, quien utilizó un bate especial en homenaje al legendario locutor Bob Uecker, y lo estrenó tras un año de espera con una actuación memorable. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 protagonizó una noche mágica con cuatro imparables y cinco carreras impulsadas.
Yelich inició la remontada con un cuadrangular solitario en la segunda entrada. En la tercera produjo una más con un doblete, y en la cuarta igualó el marcador con un sencillo de dos carreras que dejó a los Cerveceros a un triple del ciclo. Finalmente, en la sexta entrada, volvió a aparecer con un jonrón solitario que puso a Milwaukee adelante por primera vez en el juego.
El bullpen también respondió al llamado después de una salida poco efectiva del abridor Jacob Misiorowski, quien se marchó temprano del encuentro. Cinco relevistas se combinaron para silenciar a la ofensiva de Cincinnati durante las últimas siete entradas, permitiendo apenas una carrera.
De acuerdo con datos de Elias Sports Bureau, se trata de la mayor remontada en la historia de las Grandes Ligas para extender una racha ganadora de 13 o más partidos. El récord anterior era de cinco carreras y pertenecía a los Tigres de 1934 (para su 13ra victoria consecutiva) y a los Atléticos de 2002 (para su 19na).
Esta es apenas la 13ra vez en la historia de la franquicia que los Cerveceros ganan un partido después de estar abajo por siete o más carreras. Con el triunfo, igualaron la marca de la franquicia de 13 victorias al hilo establecida en 1987.