MLB regresará al “Field of Dreams” en 2026 con duelo entre Filis y Mellizos

Major League Baseball confirmó su regreso a Dyersville, Iowa, para una nueva edición de MLB en Field of Dreams, el icónico evento que revive la magia del béisbol en un escenario único. Por primera vez desde 2022, el histórico diamante volverá a albergar un partido de Grandes Ligas: Filis y Mellizos se enfrentarán el jueves 13 de agosto de 2026 en la renovada sede.

El anuncio fue realizado por el comisionado Rob Manfred, quien destacó el valor especial del regreso. “En Major League Baseball estamos entusiasmados de regresar a Iowa en el 2026 y brindar una experiencia única para los Mellizos, Filis, sus jugadores, nuestros dos equipos de Ligas Menores y los aficionados en todo el deporte”, señaló. El duelo será transmitido por Netflix, pieza clave de la nueva alianza entre MLB y la plataforma de streaming, que también producirá —en conjunto con MLB Network— la Noche Inaugural y el Festival de Jonrones T-Mobile.

La programación en Iowa incluirá más que el choque de Grandes Ligas. El 11 de agosto, el estadio será sede del enfrentamiento Triple-A entre St. Paul (afiliado de los Mellizos) e Iowa (sucursal de los Cachorros), como antesala del gran evento. Minnesota fungirá como local en este primer compromiso de una serie de tres partidos contra Filadelfia. Tras el juego del 13 de agosto, ambos equipos tendrán descanso el viernes 14 y retomarán la serie el sábado 15 en Target Field.

Desde su debut en 2021, cuando Medias Blancas y Yankees protagonizaron el primer encuentro en este escenario inspirado en la película Field of Dreams, el evento se ha convertido en uno de los más memorables de MLB. En 2022, Rojos y Cachorros continuaron la tradición antes de que el complejo entrara en un periodo de renovaciones y expansión. El duelo de 2026 marcará el primer partido en la nueva configuración del recinto.

La expectativa también es alta en Minnesota. “Los Mellizos están muy emocionados de ser parte del regreso de MLB en Field of Dreams”, expresó Joe Pohlad, jefe del grupo de dueños. “Entrar al terreno en Dyersville, donde tanta magia del béisbol cobra vida, es especial para nuestro club y nuestros aficionados en Iowa. El 13 de agosto del 2026 será una verdadera celebración de nuestro deporte y un día inolvidable en la historia de los Mellizos”.

Con nueva imagen, transmisión global y un escenario cargado de nostalgia, el Field of Dreams está listo para escribir otro capítulo inolvidable en 2026.