Munetaka Murakami será posteado y se acerca su salto a las Grandes Ligas
La cuenta regresiva para ver a Munetaka Murakami en las Grandes Ligas ha comenzado oficialmente. Los 30 equipos de MLB serán notificados este viernes de que el estelar toletero japonés será puesto a disposición mediante el sistema de “posta” por los Tokyo Yakult Swallows, abriendo así su ventana formal de negociación a partir del sábado a las 8:00 a.m. ET.
Murakami, de 25 años, tendrá hasta las 5:00 p.m. ET del 22 de diciembre para alcanzar un acuerdo con alguna organización de las Mayores. Si no logra concretar su firma en ese periodo, deberá regresar a los Swallows, con quienes ha construido una brillante carrera en la Liga Central del Béisbol Profesional Nipón (NPB).
El movimiento, largamente anticipado, marca el cierre de una etapa dorada para el club de Yakult y su figura más dominante en los últimos años. En 2022, Murakami protagonizó una temporada histórica al conectar 56 cuadrangulares, rompiendo el récord de 58 años de Sadaharu Oh como el jugador nacido en Japón con más jonrones en una sola campaña. Ese mismo año se consagró con la Triple Corona a los 22 años, siendo el más joven en la historia de la liga en lograrlo.
Con un físico imponente —6 pies 2 pulgadas y 213 libras— y un poder natural que impresiona a los scouts, Murakami ha sido comparado con los mejores bateadores zurdos del mundo. En siete temporadas con Yakult acumula 246 jonrones en 892 juegos, además de múltiples reconocimientos como dos veces Jugador Más Valioso y cuatro participaciones en el Juego de Estrellas.
A pesar de las lesiones que lo limitaron a 56 encuentros en 2025, el slugger mantuvo su nivel al disparar 22 vuelacercas, con 47 impulsadas y un OPS de 1.043, cifras que reafirman su potencial para triunfar en MLB.
Entre los equipos que podrían presentar ofertas por Murakami destacan los Yankees, Mets, Marineros, Filis, Gigantes y Medias Rojas, todos en busca de un bate zurdo de impacto. Los Mets, de hecho, enviaron a su presidente de operaciones, David Stearns, a Japón en agosto para observarlo en acción, presenciando incluso un jonrón de oro del toletero.
En Seattle, los Marineros también aparecen como un destino posible ante las salidas del primera base Josh Naylor y del antesalista venezolano Eugenio Suárez.
Además de Murakami, otro cañonero nipón, Kazuma Okamoto de los Gigantes de Yomiuri, podría ser posteado este invierno, lo que anticipa un mercado internacional de alto calibre en la próxima temporada baja de las Grandes Ligas.
