El camerunés nacionalizado estadounidense tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó a la NBA al anotar 70 unidades y derrotar 133-123 a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama y compañía y de esta manera convertirse en el 7mo jugador en la historia de la NBA en anotar 70 puntos o más.

Los Philadelphia 76ers recibieron a los comandados por Gregg Popovich que no están pasando por un buen momento en esta campaña, ya que tienen uno de los peores récords de la liga con 8 victorias y 35 derrotas. Nick Nurse y sus pupilos aprovecharon el mal momento de sus rivales para dar una exhibición de baloncesto frente a su afición y lograr su victoria número 29 de la campaña.

Quien también dió una exhibición fue el camiseta número 21 de Philadelphia, Joel Embiid explotó ante los Spurs, pues en 35 minutos de juego les anotó 70 puntos, marcando un récord personal en la mejor liga de basquetbol del mundo, y también lograr la máxima anotación en la historia de los SIXERS.

El centro de 2.13 metros está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada, recordemos que es el actual MVP y en estos momentos es el que lidera la carrera por el trofeo ya mencionado, todo parece que lograra el back to back.

Después de esta actuación Joel ha dado un golpe fuerte sobre la mesa para todos aquellos que han hecho menos su nivel de juego, con sus grandes actuaciones individuales está cargando con los de Pensilvania y los tiene en los primeros puestos de la conferencia este. 

Embiid actualmente promedia 35.0 puntos por partido, 11.4 rebotes y 5.9 asistencias.