Olmecas pega primero ante los Toros en el estadio centenario

Toros de Tijuana conectaron tres cuadrangulares en la segunda entrada pero dejaron a doce corredores en los senderos y cayeron 5-4 en el primer juego de la serie contra Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario del 27 de Febrero.

Fue la quinta derrota en fila del conjunto fronterizo en el parque de Villahermosa y dejaron su récord en 22-18 en el tercer lugar de la Zona Norte.

La pizarra no duró mucho quieta, al activarse desde la parte final de la primera entrada con par de carreras que adelantaron a los anfitriones.

Leo Heras, primero en el orden, mandó pagar las quinielas cuando se robó la tercera base y en la jugada avanzó hasta la registradora al aprovechar un error del receptor Saúl Garza y enseguida también anotó Jasson Atondo, este último con elevado de sacrificio de Luke Voit para el 2-0.

Los bureles remontaron con cuatro anotaciones en la parte alta del segundo episodio con cuadrangulares solitarios de Bobby Bradley y Saúl Garza de manera consecutiva y luego Jack Mayfield se contagió y puso a volar la esférica sobre la barda del prado izquierdo.

Además, en ese mismo capítulo, Jairus Richards recibió pasaporte, se estafó la intermedia y corrió a la antesala con error del cátcher Jacob Nottingham y él mismo completó la vuelta al robarse el pentágono para el 4-2 parcial.

Los “Chocos” no dejaron de anotar y timbraron en el segundo tramo con doblete productor de Jorge Bonifacio, luego empataron en la tercera ronda con tabla de Abraham Almonte y se despegaron en el cuarto episodio con triple de Atondo, bueno para impulsar a Nottingham con el 5-4 que perduró hasta el final.

Los Toros desaprovecharon tres ocasiones de bases llenas y dejaron a doce corredores en los senderos. Fallaron en ocho turnos con hombres en posición de anotar.