Pacquiao va por la historia ante Mario “el Azteca” Barrios

Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KOs), leyenda viva del boxeo y considerado uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos, decidió salir del retiro tras cuatro años de inactividad para buscar un lugar más en la historia. Este sábado 19 de julio, en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el filipino enfrentará al mexicoamericano Mario “el Azteca” Barrios (29-2-1, 18 KOs), actual campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Pacquiao, de 46 años y miembro del Salón de la Fama, buscará convertirse en el primer inmortal del boxeo en conquistar un campeonato mundial después de haber sido entronizado. Con su inconfundible estilo agresivo, el filipino intentará demostrar que la experiencia puede imponerse a la juventud y al poder.
Del otro lado del ring estará Barrios, 16 años menor, un peleador en plena madurez boxística que ya ha vencido a nombres importantes en la división y que no tiene intención de ceder su título. “El Azteca” buscará aprovechar su juventud, alcance y condición para frenar el sueño de Pacquiao y consolidarse como una de las figuras del boxeo actual.
La pelea estelar está programada para iniciar alrededor de las 20:00 de la noche (hora del centro de México), cerrando una cartelera de primer nivel que también incluye combates con Brandon Figueroa, Isaac “Pitbull” Cruz y Gary Russell Jr., entre otros.
Más allá del cinturón en disputa, el combate representa un choque entre épocas, generaciones y legados. Manny va por la gloria eterna. Barrios, por la confirmación de su momento.