Pete Alonso iguala récord histórico de jonrones con los Mets

Pete Alonso ya es parte de la cima en la historia de los Mets de Nueva York. El cañonero conectó este sábado su jonrón número 252 en Grandes Ligas, con lo que igualó a Darryl Strawberry como el máximo jonronero de la franquicia.

Alonso alcanzó la marca en apenas 963 juegos, lo que significa que necesitó 146 partidos menos que Strawberry para llegar a la cifra. El tablazo es la culminación de siete temporadas de poder constante, consolidando a “Polar Bear” como uno de los toleteros más temidos de la MLB.

Más de una quinta parte de sus jonrones llegaron en su inolvidable temporada de novato en 2019, cuando rompió el récord de jonrones para un debutante en Grandes Ligas y el de la franquicia en una campaña, con 53 cuadrangulares, además de llevarse su primer título en el Derby de Jonrones.

En 2020, pese a una temporada recortada por la pandemia, Alonso sumó 16 vuelacercas. Desde 2021 hasta 2024, mostró una consistencia de élite, con campañas de entre 34 y 46 jonrones cada año, acumulando un total de 157 en ese lapso. En ese periodo, ganó otro Derby de Jonrones y fue convocado en múltiples ocasiones al Juego de Estrellas.

Con este hito, Alonso se coloca a un solo cuadrangular de quedarse en solitario como el mayor bateador de poder en la historia de los Mets, un logro que parece cuestión de tiempo para uno de los sluggers más consistentes de la era moderna.