En una dramática definición, la selección nacional de Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones de la UEFA, al imponerse por penales 5-3. Cristiano Ronaldo volvió a alzar un nuevo trofeo con Portugal, a sus 40 años el “Bicho” sigue en el máximo nivel mundial.

En un primer tiempo frenético, España asumió el control de la pelota en los primeros minutos y pronto hizo notar el peligro en el arco lusitano. La primera clara fue una de Pedri, cuando el mediocampista quedó solo a la altura del punto penal, le pegó de primera, pero su remate se fue apenas por un costado del poste.

Al minuto 20 de nuevo España tocó la puerta de Portugal, Nico Williams entró a área grande, se perfiló con la derecha para sacar remate que se fue apenas por un costado del segundo porto.

España logró abrir el marcador a los 21 minutos de juego en una tremenda jugada que comenzó en el medio campo con Zubimendi, quien tocó de taquito para Pedri, este abrió a la derecha para Yamal, el delantero del Barcelona puso gran centro al área, la defensa no pudo despejar la pelota y le quedó clara para que Martín Zubimendi empujara la pelota.

Portugal reaccionó muy rápido, cinco minutos más tarde pusieron una pelota filtrada para Cristiano Ronaldo, este aguantó bien la llegada de Pedro Neto, quien vio que desde atrás llegó Nuno Mendes, el lateral sacó potente disparo con la zurda para doblegar al guardameta.

A los 45 minutos España hizo el segundo en una jugada muy rápida desde el medio campo, de nuevo abrieron el balón para Lamine Yamal, este puso gran pase a la llegada de Mikel Oyarzabal, quien de primera punteó la pelota para doblegar al guardameta Costa.

Ya en el segundo tiempo el juego se hizo más peleado, Portugal fue equilibrando las acciones y con más verticalidad buscaba el arco de Simón.

Al minuto 61 llegó el tanto del empate, Nuno Mendes se quitó a dos con una gran jugada, pusieron centro que rebotó y la pelota se alzó, Cristiano Ronaldo le ganó en el cuerpo a cuerpo a su marca, para de derecha rematar y empujar la pelota.

Ya no hubo más acciones en los minutos restantes y el juego se fue a los tiempos extras. Ya en el alargue en los primeros 15 minutos Portugal fue mejor, tuvo la pelota y se acercó con peligro al arco de Simón, pero no pudo encontrar alguna jugada clara.

En el segundo tiempo del alargue el juego se hizo más peleado y trabado en el medio del campo, no hubo acciones claras en los dos arcos, las piernas ya mostraban el cansancio por todo lo que se había corrido.

En la tarda de penales Portugal anotó los 5 que disparó, el villano fue Álvaro Morata, quien falló el cuarto remate que le abrió la puerta para que los lusitanos se llevaran el trofeo en de la Nations League.