PSG elimina al Bayern Múnich y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

En un duelo intenso y de mucho desgaste físico, el París Saint-Germain logró imponerse 2-0 al Bayern Múnich en los cuartos de final del Mundial de Clubes, avanzando así a las semifinales del torneo internacional.
El primer tiempo fue trabado en medio campo, con escasas llegadas claras a las áreas. Ambos equipos mostraron cautela y un sólido planteamiento defensivo, neutralizando a los jugadores más desequilibrantes.
Fue hasta la segunda mitad cuando el PSG logró romper el cero. Al minuto 78, Désiré Doué abrió el marcador tras una gran jugada colectiva que desató la euforia en la banca parisina. El delantero tomó la pelota afuera del área, sacó disparo cruzado que dejó parado al guardameta Manuel Neuer.
Sin embargo, la situación se complicó para los franceses, cuando William Pacho fue expulsado al 82′, dejando a su equipo con 10 hombres.
A pesar de la inferioridad numérica, los de Luis Enrique supieron aguantar las llegadas de los alemanes y en el tiempo agregado, al 96′, Ousmane Dembélé sentenció el encuentro con el 2-0 definitivo, aprovechando un contragolpe fulminante que dejó sin reacción a la zaga bávara.
El partido se disputó en el Mercedes-Benz Arena de Atlanta, ante un lleno espectacular. Con este resultado, el PSG se instala en las semifinales del Mundial de Clubes, donde buscará seguir haciendo historia.