“Pudimos cerrar con broche de oro una jornada intensa, emocionante y llena de pasión por el beisbol”: Rito Flores, Presidente ALIJBRM

La Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC culminó con la realización de sus Torneos Nacionales en este 2025, obteniendo decena de campeones en las diferentes categorías y con una gran participación de equipos.


CP. José Rito Flores Gaxiola, Presidente Nacional de la ALIJBRM, se mostró contento por las actividades celebradas a lo largo del país en este verano:
“Gracias a Dios pudimos cerrar con broche de oro una jornada intensa, emocionante y llena de pasión por el beisbol. Los Torneos Nacionales convocados por la ALIJBRM no solo han sido una vitrina del talento que tenemos en nuestro país, sino también una celebración del espíritu deportivo, del trabajo en equipo, de la disciplina y del esfuerzo”, indicó.


Continuando con sus impresiones tras los certámenes nacionales, el dirigente nacional reconoce el trabajo realizado por los peloteros y los invita a seguir manteniéndose en la práctica del deporte:
“A nuestros jóvenes peloteros, les digo que, han demostrado que el béisbol mexicano tiene futuro, cada jugada, cada esfuerzo, cada carrera y cada lanzamiento son el reflejo de horas de entrenamiento, sacrificio y pasión, donde, más allá de los resultados, todos ustedes son ganadores por el simple hecho de haber dado su máximo en el diamante. Felicitar a los equipos campeones, su triunfo es un orgullo y un ejemplo para todos, y a quienes no alcanzaron la victoria esta vez, recuerden que, cada experiencia es un paso más en su crecimiento y lo importante es seguir aprendiendo, seguir luchando y nunca perder el amor por el juego”, agregó.
En relación a la ALIJBRM y su planeación trazada para este año, enfatizó en los objetivos permanentes que se tienen como organismo:
“Seguiremos trabajando para abrir más espacios, impulsar el desarrollo del béisbol infantil y juvenil, y fortalecer esta gran familia que hemos construido en torno a nuestro deporte rey, nos despedimos de este torneo, pero no del compromiso, porque esto no termina aquí y el camino apenas comienza, el futuro del béisbol mexicano está en sus manos, y créanme, es un futuro brillante”, mencionó.
Para concluir, Flores Gaxiola deja un mensaje para todo el movimiento y hace una invitación para el evento que significa la conclusión de las labores del presente año:
“A nombre de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, quiero agradecer profundamente a cada uno de los jugadores, entrenadores, familias, organizadores, patrocinadores, que hicieron posible este gran evento. Sin su dedicación, entrega y compromiso, esto no habría sido posible. Felicidades a todos y nos vemos en el próximo torneo, ahora a enfocarnos en organizar el próximo evento que tendremos en Monterrey en el próximo mes de noviembre, donde se llevará acabo nuestro congreso anual”, finalizó el Presidente de la ALIJBRM.