Qatar será sede de la fase final de la FIFA Intercontinental Cup 2025

Qatar volverá a convertirse en el epicentro del fútbol mundial al ser confirmado como anfitrión de los últimos tres partidos de la FIFA Intercontinental Cup 2025™, torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones para disputar el título de mejor club del planeta.
La fase decisiva se celebrará en diciembre y comenzará el 10 de diciembre con el esperado FIFA Derby of the Americas, donde Cruz Azul, monarca de la Concacaf Champions Cup, se medirá al campeón de la CONMEBOL Libertadores 2025, que se definirá el próximo 29 de noviembre.
El ganador de este clásico intercontinental se enfrentará el 13 de diciembre al Pyramids FC de Egipto, flamante campeón de la CAF, en el duelo por la FIFA Challenger Cup. Los africanos llegan a esta instancia tras superar a Auckland City (OFC) y a Al Ahli (AFC) en la FIFA African-Asian-Pacific Cup celebrada en Jeddah.
La gran final está programada para el 17 de diciembre, cuando el vencedor del Challenger Cup busque el título de la Intercontinental Cup ante el poderoso Paris Saint-Germain, actual campeón de la UEFA Champions League 2024-2025.
Los partidos 3 y 4 se jugarán en el Estadio Ahmad Bin Ali, mientras que la sede de la final será anunciada en las próximas semanas.
Con este evento, Qatar refuerza su papel como anfitrión global, ya que también organizará este año la FIFA U-17 World Cup™ y la FIFA Arab Cup™, aprovechando la infraestructura de talla mundial construida para la Copa del Mundo 2022.
En la edición pasada, Real Madrid levantó el trofeo tras vencer a Pachuca en un Lusail Stadium que reunió a casi 70,000 aficionados en diciembre de 2024.