Querétaro Femenil y León empataron a dos

En partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga MX Femenil, Querétaro empató frente a su similar de León por 2-2 en el Estadio Nou Camp.


Desde el arranque del cotejo, ambos equipos buscaron la portería, pero las dos arqueras estaban muy atentas y evitaron que se abriera rápidamente el marcador. Poco a poco, las locales fueron ganando la posesión del balón y complicaban el avance de las queretanas. Sin embargo, fueron las visitantes quienes al 38’ tomaron ventaja en el marcador, cuando Fabiola Santamaría mandó el balón al fondo de la
red con un gran remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina.


Con el ánimo a tope tras la anotación, Gallos presionó en el área de León con el deseo de anotar el segundo, y, aunque estuvieron a punto de lograrlo con un remate de Sarahí Ceceña, el balón pasó a un lado del arco y el 0-1 permaneció hasta el medio tiempo.


Al 46’ se marcó un penal a favor de las esmeraldas; un minuto después, Yashira Barrientos igualó el marcador al cobrar la pena máxima. Aunque este gol les dio fuerza a las locales y se lanzaron con todo al ataque, nuevamente la visita se puso al frente al 75’ con un cabezazo de Sarahí Ceceña luego de un pase por izquierda de Danna Pesantez.


Al minuto 83, Ruth Bravo hizo el 2-2 con un remate con la pierna derecha después
de un cobro de tiro de esquina. A pesar de que los dos equipos siguieron insistiendo, la pizarra ya no se modificó.


En conferencia de prensa, Fernando Samayoa declaró: “Este resultado me deja tranquilo, pero no satisfecho, porque volvió el Querétaro que veníamos siendo de hace dos torneos atrás; con garra, intensidad, pasión, orden y sabiendo lo que tenemos en frente”.


“León es un gran equipo, bien dirigido. Hoy el planteamiento que queríamos tener no lo llevamos a cabo a la perfección, pero tuvimos madurez para prolongar el resultado y me siento orgulloso de ver así a mi equipo”, agregó.

Dijo que está contento porque con los nuevos dueños se está trabajando también en la reestructura del equipo femenil y fijando cimientos para lo que viene: “Estoy muy emocionado de pertenecer a este proyecto, creo que poco a poco vamos a ir estructurando y nos daremos cuenta de que estamos en el sitio correcto”.


Por último, afirmó que hoy rescata que el equipo se está levantando pese a las adversidades y críticas de las primeras fechas, porque la unión, el trabajo y el esfuerzo tarde o temprano traen recompensas.
En su siguiente compromiso, las de azul y negro recibirán a Tigres el 26 de agosto
a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Alameda.