Querétaro Femenil y Pachuca empatan a dos

En partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX Femenil, Querétraro empató frente a las Tuzas de Pachuca por 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Alameda.


Desde los primeros compases, las locales arrancaron con paso firme y llegadas al arco rival, pero Esthefanny Barreras evitó que anotaran en un par de ocasiones. Sin embargo, continuaron metiendo en aprietos a la zaga tuza.


Mientras tanto, la visita trataba de aprovechar los pocos espacios que se les abrían para intentar hacer daño, pero sus ataques carecían de peligrosidad. La presión de las queretanas rindió frutos al 37’, cuando Dalia Molina prendió el esférico de primera intención con la derecha tras un centro por la banda izquierda y lo envió directo a las redes para el 1-0.


Aunque Pachuca estuvo a punto de igualar los cartones, Claudia Lozoya atajó de forma espectacular el balón y el 1-0 permaneció hasta el descanso.


En la segunda parte, el equipo visitante fue más agresivo al ataque, buscando emparejar el cotejo. Al minuto 57, Gallos se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Fernanda Pérez por una segunda amarilla.


Sin embargo, el plantel de Samayoa no bajó los brazos y al 60’ aumentó la ventaja con un tanto de Sarahí Ceceña, que se quitó la marca de la portera y dos jugadoras más para sacar un tiro de media distancia con la pierna derecha.


Pachuca anotó el 2-1 al minuto 75, con un tiro cruzado de Kenti Robles. El empate llegó al 84’, a través de Myra Delgadillo. Y así, con el 2-2, terminó el partido.

En conferencia de prensa, Fernando Samayoa dijo cómo fue el proceso para levantar al equipo anímicamente: “Lo primero que tenemos que hacer es nosotros mismos como entrenadores, cuerpo técnico y todos los que estamos detrás de ellas, vernos con hambre; nos deben ver con hambre y con ganas de seguir luchando pese a todo”.

Agregó que a pesar de que hoy todo mundo esperaba que su equipo fuera goleado por la calidad del rival, él mismó creyó que eso no iba a pasar y transmitió esa idea a las jugadoras. “Hoy no ganamos en el resultado, pero en confianza ganamos todo. Nos entregamos por completo a la competencia, en esfuerzo y sinergia; eso no lo habíamos tenido. Logamos un equilibrio emocional”, puntualizó.


Por último, destacó que su plantel, durante varios minutos del juego, le iba ganando al actual campeón de Liga: “Hoy creo que todo salió bien; vamos paso a paso. Salimos de esta agonía que estábamos pasando”.